Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

 

Seminario Público

24 Vértebras

con Dra. Mara Fusero

24 Vértebras

24 no son sólo las horas del día, 24 son el número de vértebras que forman nuestra columna vertebral.
El conjunto completo de nuestras 24 vértebras es fundamental para sostener la cabeza además de permitirle ser ligera y estar libre para, de esa manera, captar todas las señales que llegan del entorno y organizarse en consecuencia. La mayoría de los órganos receptores de nuestros sentidos se encuentran en la cabeza, lo que la convierte en el periscopio de nuestro cuerpo.

La columna vertebral debe ser un eje firme y flexible al mismo tiempo. La conciencia de los tres planos de movimiento en los que la columna puede y debe moverse enriquece las variaciones posibles de movimiento y amplía las capacidades de este eje.

En este seminario de dos partes exploraremos las diferentes combinaciones de movimiento que existen entre los diferentes planos y segmentos vertebrales para conseguir que se comuniquen e interactúen mejor.
No sólo ganarás flexibilidad y fuerza sino que aumentarás la conciencia de tu columna vertebral y de aquellas vértebras que normalmente son difíciles de sentir y organizar. Las clases en grupo consistirán en experimentar combinaciones de movimiento inusuales y sorprendentes para abrir tu conciencia a las potencialidades de tu columna.
Aprenderás cómo puedes “despertar” las vértebras que duermen y “dejar descansar” a las que, hasta ese momento, han trabajado tanto que se sienten doloridas.

¿A quién se dirige este seminario?

Este seminario es accesible a toda persona, sin límite de edad ni formación previa.

Es especialmente interesante para:

  • Profesores de expresión corporal, bailarines, profesores de artes marciales
  • Profesionales de la salud y de la educación (fisioterapeutas, psicólogos, enfermeras, logopedas, terapeutas ocupacionales, maestros)
  • Músicos y actores, que tendrán ocasión de afinar su sensibilidad
  • Deportistas, que podrán mejorar su rendimiento con un menor consumo de energía

Un curso diseñado e impartido por Mara Fusero

Este curso será impartido por Mara Fusero, una de las pocas formadoras profesionales del Método Feldenkrais a nivel mundial. Su pedagogía es fruto de sus más de treinta años de enseñanza del Método Feldenkrais.
Mara cuenta con una gran experiencia profesional en fisioterapia y psicología. Además de ser formadora de Feldenkrais y la directora pedagógica de nuestras formaciones profesionales en Barcelona, es alumna directa de Ruthy Alon y formadora de su famoso programa “Bones for life” (Huesos para la vida). La larga trayectoria de Mara se refleja en la riqueza de su enseñanza que transmite con gran entusiasmo.

Formato

Este curso se impartirá en dos partes. No es posible realizar la segunda parte sin haber participado en la primera. Si sólo estás interesado en hacer la primera parte, por favor, escríbenos a partir del 2 de marzo para consultar si todavía hay plazas disponibles ya que tendrán preferencia los alumnos que quieran realizar el programa completo.