Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

 

Seminario postgrado

Un abordaje Feldenkrais para lidiar con el dolor de espalda

con Paul Newton

Como profesores de Feldenkrais, durante nuestra carrera tendremos muchos clientes que vendrán a nuestras clases de ATM o a sesiones individuales para tratar su dolor de espalda. O quizás hasta nosotros mismos tenemos problemas de dolor de espalda.

El dolor de espalda puede variar desde molestias de bajo nivel que interfieren con la calidad de nuestros movimientos; hasta brotes temporales más severos que interfieren con las actividades diarias o con el desempeño de nuestras aficiones; o son de naturaleza crónica, como en el caso de la artritis, la escoliosis o los problemas de disco.

Entonces, ¿qué enfoque y estrategias generales podemos utilizar para abordar los problemas individuales que experimenta una determinada persona? ¿Cómo podemos ayudar a alguien a que realice importantes cambios en su propia imagen para vivir mejor con el dolor de espalda crónico? ¿Cómo podemos utilizar las lecciones de torsión para dar a una persona una sensación de longitud y cómo podemos mejorar nuestras propias habilidades para observar las tendencias posturales y de movimiento de alguien?

Paul Newton, formador de Feldenkrais y director educativo de numerosos programas de formación de Feldenkrais en Europa y Asia, impartirá esta formación avanzada de 5 días basada en su amplia experiencia con clientes con dolor de espalda. Paul ha impartido muchos cursos y seminarios de postgrado sobre este tema en los 33 años que lleva trabajando con el Método Feldenkrais.

El centro de esta formación avanzada estará en el trabajo de Integración Funcional pero Paul también impartirá una lección de Conciencia a través del Movimiento cada día relacionada con el trabajo de IF. Después de trabajar con la ATM debatiremos por qué Paul ha elegido esta lección en particular entre las cientos de lecciones disponibles.

En tres de los cinco días del taller habrá una demostración de 50 minutos de duración con un cliente con escoliosis. Un cliente con poca o ninguna experiencia en Feldenkrais. Después comentaremos la IF, analizaremos su progreso, planificaremos las lecciones de seguimiento y estudiaremos las técnicas aplicadas en profundidad.

Esta formación avanzada está abierta a formadores y formadores asistentes de Feldenkrais, a profesores de Feldenkrais y a estudiantes de Feldenkrais que estén en el 4º año de su formación. El cupo es limitado a 30 participantes y reservaremos las plazas en el orden en que se hagan las inscripciones al seminario.