Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

Formadora Asistente

Franca Cristofaro

Milano, Italia - Formadora Asistente desde 2006

Franca ha investigado el movimiento humano desde varios puntos de vista hasta el punto de convertirlo en su profesión.
Completó su formación del Método Feldenkrais en París con Myriam Pfeffer en 1991. Desde entonces enseña el método a un público variado: actores, terapeutas físicos, bailarines así como personas sanas o lesionadas que se han acercado al método para resolver problemas neurológicos, derivados de accidentes o dolores articulares.

Ha impartido formación en eventos dirigidos a médicos, psicólogos, terapeutas, etc., con acreditación en ECM por parte de la Autoridad Sanitaria (Educación Continua en Medicina).

Desde 1995 es “Profesional del cuerpo sensible” – Método Resseguier. Desde el 2006 es Formadora asistente del Método Feldenkrais y ha sido profesora en formaciones profesionales de Italia, Francia y Austria.

Atraída desde siempre por la danza y el movimiento (conscientemente lúdico y lúdicamente consciente), emprende un largo recorrido que va desde la danza contemporánea (París, Instituto Profesional R.I.D.C. dirigido por F. D. Dupuy) hasta danza étnica. Profundiza en las danzas caribeñas con largas estancias en Cuba y Santo Domingo y en las magrebíes con el maestro de argelino Elhadi Cheriffa.

Como pionera de las danzas caribeñas, las enseña desde 1987 hasta el año 2000. Gracias a sus competencias en la danza étnica y sus viajes, en el 2006 crea “Las caravanas de baile.”
Con viajes al Sahara, acompañada por danzarines y músicos Tuareg, con clases de ATM en las dunas.

Su especialidad es “El baile del Método Feldenkrais” y sobre este tema ha impartido seminarios en Italia, Francia, Venezuela y Argelia.

Además, Franca es licenciada en Ciencias Políticas desde 1978.