Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

Ejercer como profesor de Feldenkrais


Como profesor del Método, adquirirás una amplia gama de conocimientos que te abrirán todo un abanico de posibilidades y nuevas herramientas con las que seguir creciendo profesionalmente.

En esta disciplina trabajamos con conceptos flexibles y no existen respuestas universales, válidas para todos. Por ello, los profesores de Feldenkrais aplican el método con gran libertad, atendiendo a las necesidades propias de cada individuo. No se trabaja con esquemas preestablecidos o diseñados de antemano. Cada profesor diseña una estrategia individual con el objetivo de ayudar a su cliente a desarrollar hábitos saludables, a ampliar su rango de movilidad, y siempre bajo un estricto respeto hacia sus propias necesidades. Las situaciones complejas requieren soluciones extraordinarias. Esta es una razón por la que nuestra profesión está siempre llena de retos y cargada de motivaciones muy diversas, que la alejan de la apatía profesional, la desmotivación o la rutina.

Incorporar el método a tu profesión

Según cuál sea tu profesión, intereses y ocupaciones, tanto tú, como tu entorno se beneficiarán del método. Obtendrás capacidades aplicables a la investigación, educación, asesoramiento, terapia, docencia, divulgación, gestión…

En un mundo laboral en constante cambio como el actual, es necesario estar perfectamente capacitado para acceder y mantenerse en el mercado profesional, para ello, poder aprender en un entorno práctico, desarrollar competencias como la iniciativa e incorporar novedades en la labor que desempeñas es vital.

Es interesante mencionar de qué forma algunos compañeros han incorporado las enseñanzas del Método a su quehacer profesional:

El Director de una consulta de Neurología incorpora el Método Feldenkrais en su trabajo para mejorar la movilidad de sus pacientes. Un profesor de Tango consigue transmitir a sus alumnos una mayor conciencia corporal. Un profesor de escuela infantil y educador refuerza y motiva a sus alumnos con sus clases de motricidad. O entrenadores personales (Coaches) que usan el Método en sus cursos de gestión empresarial.

Horizonte laboral ilimitado

Un profesor de Feldenkrais tiene un horizonte laboral ilimitado. Puede impartir clases en una consulta privada, en grupos o individuales, en centros de terapias naturales, escuelas, centros de salud, etc.

Áreas profesionales donde se aplica con éxito el Método Feldenkrais:

  • artes escénicas
  • músicos y profesionales del canto
  • deporte y otras actividades afines (artes marciales, pilates, yoga…)
  • entorno educativo (incluida educación especializada)
  • ámbito sanitario (incluida prevención y rehabilitación)
  • otras áreas de estudio y terapéuticas (neurolingüística, psicoterapia…)
  • área empresarial (coaching/asesoramiento, liderazgo, recursos humanos…)