Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso.

El Método Feldenkrais


En el Método Feldenkrais, el cuerpo humano es la herramienta fundamental para llevar a cabo profundos procesos evolutivos. La esencia del método se encuentra en la interacción entre series de movimientos coordinados y el aprendizaje sensomotórico individual que va desarrollando la persona a través de una profunda toma de conciencia de su propio cuerpo.

La práctica habitual del método consigue mejorar la conciencia individual sobre el cuerpo mediante el movimiento y la atención consciente.

En este método buscamos investigar aquellos caminos olvidados de la percepción, del pensamiento, de las emociones y del movimiento que nos hacen posible llevar una vida plena según el potencial individual de cada persona.

El Método Feldenkrais es un proceso de aprendizaje somático que se transmite en sesiones de grupo llamadas ATM (Toma de Conciencia a través del Movimiento, por sus siglas en inglés – Awareness Through Movement), o en sesiones individuales llamadas IF (Integración Funcional).

Es un método único, cuyo objetivo fundamental es mejorar la condición humana en todos sus campos de actuación, ya sea en el mundo del deporte, en el ámbito laboral o formativo, en la salud, o incluso la investigación científica. (Véase el apartado sobre cómo ejercer como profesor de Feldenkrais).

Ten una mejor experiencia de ti

Como el artista moldea la arcilla, Paul Newton entra en un diálogo profundo con su estudiante a través de sus manos en una Integración Funcional. La belleza y originalidad del método Feldenkrais reside en su capacidad de comunicar con nuestro sistema nervioso.

Paul Newton es el Director Pedagógico de las formaciones Feldenkrais Madrid, San Sebastián, y Lisboa.