Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso.
 

Seminario postgrado

La Trilogía

con Dr. Larry Goldfarb

Ahora tengo un entendimiento nuevo y mucho más profundo del método, más concreto y poderoso y el seminario ha tenido un impacto increíble en la calidad de las ATMs e IFs que enseño.
La manera de enseñar de Larry es divertida, precisa, tremendamente abierta y al mismo tiempo guiada por sus “errores” del pasado, que comparte generosamente.
Lynn Bullock, Profesional de Feldenkrais, París / Francia

Con esta Master Class de Feldenkrais, cuidadosamente organizada en 3 módulos, aprenderás a:

  • Reconocer las necesidades de los estudiantes y percibir cuando están preparados
  • Cultivar la sensibilidad de tus manos, tu habilidad y estrategia
  • Aprender qué hace una lección y cómo convertir ese conocimiento en un aprendizaje convincente y duradero.
  • Aprender a reconocer y utilizar eficazmente las siete categorías del movimiento

Módulo 1: Creando puentes

Para muchos de nosotros hay una brecha entre lo que hacemos y lo que decimos, entre lo que hacemos y cómo lo pensamos. “Creando puentes” presenta formas de tratar esta ruptura entre el movimiento y la expresión verbal, entre el hacer y el explicar, para que sus estudiantes comprendan sus lecciones de forma práctica y concreta.
Aprenderás “SPIFFER”, un modelo muy bien definido para observar y entender el movimiento y aplicarlo a la comprensión de cómo se mueven las personas, desgranando la estructura de clases, y siendo un maestro mucho más eficaz desde el momento en que comienza la lección.

Módulo 2: En el interior del Toque

“En el interior del Toque” desvela lo que hace del toque de Feldenkrais algo único y eficaz. Revela el repertorio de la IF, desde el contacto esquelético, el toque direccional, la conversación quinesiológica, la mano de escucha y el seguimiento táctil, a las técnicas más avanzadas. Explorando las estrategias, tácticas y técnicas que componen las lecciones de Integración Funcional®, aprenderás cómo el toque puede enseñar mientras perfecciona la sensibilidad de tus manos y desarrollas tu intuición táctil. Practicando lecciones de ATM que indagan en la relación entre la mano y el brazo con tu centro, aprenderás cómo tu mismo te involucras con el contacto, reconociéndolo y comenzando a ir más allá de tus hábitos.

Módulo 3: Un Curso para el cambio

Algunas lecciones son tan potentes que acabaremos percibiéndonos a nosotros mismos y nuestras posibilidades de una forma completamente nueva. Un “Curso para el cambio” introduce nuevas y comprensibles formas de entender cómo funcionan estas lecciones. Mapas sistémicos detallan cómo creamos las condiciones para el aprendizaje, trazan el alcance completo de la estructura que subyace en las lecciones y explican las tácticas de enseñanza Feldenkrais. Poniendo estos modelos cognitivos en marcha a través de ejercicios prácticos, desarrollarás el conocimiento y las habilidades necesarias para provocar la curiosidad y conseguir un convincente aprendizaje permanente.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÉS DE APRENDIZAJE MULTIDIMENSIONAL

Durante los tres segmentos, de cinco días cada uno, de TRILOGÍA no sólo practicarás ATM e IF, sino que participarás, en pequeños grupos, investigando y aplicando los conceptos oportunos, profundizando en la capacidad de observación a uno mismo y a otros, y desarrollarás nuevas habilidades para orientar el aprendizaje de los demás. Mejorarás la apreciación de sus propias competencias, percibiendo cómo tu enfoque pedagógico funciona o cómo te limita, ampliarás tus opciones, mejorarás tu agudeza sensorial, profundizarás tu comprensión del Método, y te convertirás en un mejor profesional.

NOTAS:

Las plazas son muy limitadas, así podrás tener una atención altamente personalizada, con comentarios y sugerencias en un ambiente de refuerzo y motivación en todo momento.
Por norma general no es posible acudir únicamente a uno o dos segmentos de la clase magistral.

Cada participante recibirá un extenso material escrito para completar el contenido del taller, junto con las versiones de las ATMs que se enseñan durante el seminario. Los participantes también tendrán la opción de comprar las grabaciones de audio completas del curso en CD por una pequeña tarifa adicional.

TESTIMONIOS

TRILOGÍA nos permite llegar de nuevo a la base misma de nuestro aprendizaje como profesionales de Feldenkrais. Ofrece una visión renovada sobre qué es lo que en realidad hacemos en ATM e IF. Con la estructura SPIFFER, lo que vemos se vuelve más claro y, junto con el amplio espacio ofrecido para la práctica de IF, surge una mayor claridad respecto al toque.
Monika Vogelmann, Médico y Profesional de Feldenkrais, Bad Segeberg / Alemania

La inscripción en TRILOGÍA fue un paso importante para mí. Ahora mi trabajo tiene una nueva calidad: yo diría que mucha más claridad en lo que veo, en como entiendo el trabajo y enseño las lecciones.
Jacek Paszkowski, Fisioterapeuta y Profesional de Feldenkrais, Warsow / Polonia

Larry es un profesor que enseña que son los individuos y no los grupos los que aprenden. Por lo tanto el aprendizaje en TRILOGÍA no sólo tiene lugar en el día del taller real, sino también en el lapso de tiempo que hay entre los segmentos. Obtienes grandes ideas para tu propio proceso personal ¡mientras disfrutas de un divertido aprendizaje!
Corinna Eikmeier, Violonchelista, Músico y Profesional de Feldenkrais, Hannover / Alemania

Larry me mostró una vez más ¡con cuanta facilidad y diversión puede producirse el aprendizaje!
Roswitha Rath, Profesional de Feldenkrais, Graz / Austria

Módulos

Módulo 1

19.04. – 23.04.2017 Creando puentes

Módulo 2

04.10. – 08.10.2017 En el interior del toque

Módulo 3

18.04. – 22.04.2018 Un curso para el cambio