Este sitio web utiliza cookies de Google Analytics para analizar la conducta de nuestros visitantes mediante su consentimiento si hace click en «Ok, acepto». Puede consultar más detalles en nuestra política de privacidad.

 

Seminario Público

Arcos y espirales: Un taller para desarrollar pies adaptables y fuertes (seminario online de 3 días)

con Edward Yu

Seguro que has escuchado innumerables consejos sobre cómo aliviar el dolor en los talones, calmar el dolor en las articulaciones metatarsianas, elevar los arcos caídos o desarrollar pies menos cargados y estéticamente más agradables. En general, la información que se da sobre este tema es bastante reduccionista, ya que los elementos importantes se ven de forma aislada en lugar de como un todo. Pero el cuerpo humano no es una máquina, el aprendizaje no es un proceso mecánico, y el movimiento individual se desarrolla a partir de multitud de influencias (cultura, sensaciones, pensamientos…).

En este taller adoptaremos un enfoque más holístico y funcional de nuestros pies, ya que forman parte de un sistema más grande llamado organismo humano. En el proceso, no solo haremos que nuestros arcos sean más fuertes y flexibles, sino que lo haremos de una manera que mejore su capacidad de responder en sincronización con la miríada de movimientos del resto de nuestro cuerpo.

Programa

Exploraremos algunas de las lecciones clásicas de Feldenkrais e integraremos movimientos particulares de danza y artes marciales. Descubriremos cómo la flexibilidad, la fuerza y la salud de cada pie están indisolublemente ligadas a lo bien que se coordinan sus movimientos con los del resto de nuestro cuerpo, independientemente de la configuración.

Precauciones

Algunas de las lecciones de Feldenkrais con las que trabajaremos requieren una gran flexibilidad en las articulaciones, por lo tanto, este taller no se recomienda para personas que tienen lesiones destacables de rodilla, pie o espalda. Aquellos que quieran asistir a pesar de cualquier lesión con la que estén lidiando serán responsables durante el taller no solo de detenerse y descansar con más frecuencia que sus compañeros, sino de dejar de realizar cualquier movimiento que incurra en la más mínima forma de dolor, tensión o estiramiento excesivo.

Ideas y conceptos

El equilibrio y la locomoción dependen crucialmente de la capacidad de cada pie para adaptarse a los movimientos de la columna vertebral y viceversa. Esta es la razón por la cual la fuerza, la flexibilidad, la flexibilidad y la resiliencia de cualquiera de los pies están fuertemente vinculadas a la fuerza, flexibilidad, flexibilidad y resiliencia de nuestra columna vertebral. Dicho de otra manera: mejorar el funcionamiento de cualquiera de los dos pies significa mejorar la capacidad de la columna vertebral para responder a los movimientos de los pies, mientras que, al mismo tiempo, mejora la capacidad de cada pie para responder a los movimientos de la columna vertebral.

 

Este webinario se impartirá en directo a través del software de conferencias online "Zoom". Incluye lecciones de Conciencia a través del Movimiento (las llamadas "ATMs"). Por favor, asegúrate de tener disponible una colchoneta o manta para realizar los ejercicios cuando comience la clase. También es aconsejable una almohada plana (por ejemplo una toalla), pero asegúrate de que no sea demasiado gruesa ni demasiado blanda.

Puedes participar en el webinario usando un ordenador, una tablet o un smartphone, no es necesario que tu cámara y tu micrófono estén encendidos para participar.

Por favor, regístrate en el webinario haciendo clic en el botón "APÚNTATE AHORA".

Una vez que hayas pagado la cuota de inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu enlace personal para asistir al webinario. Por favor, guarda este enlace y no lo compartas con nadie.

Si es la primera vez que utilizas Zoom, se te pedirá que instales el software o la aplicación Zoom. Esto es aconsejable para el correcto desarrollo de la sesión. Por favor, tómate unos 10/15 minutos para la instalación del software o aplicación de Zoom.