Seminario postgrado

Tendiendo un puente entre la pelvis y la cabeza (curso avanzado)

con Mara Fusero

Liberando el potencial de nuestra columna vertebral

Muchos de nosotros experimentamos molestias o incluso dolor debido a nuestro estilo de vida sedentario, al estrés y a patrones de movimiento muy arraigados. El resultado suele ser una reducción de la flexibilidad de la columna vertebral, lo que afecta a nuestro bienestar general.

Sin embargo, si logramos comprender la intrincada conexión entre la pelvis y la cabeza, podremos aliviar estos problemas y mejorar diversos aspectos de nuestro estado físico. Desde mejorar la movilidad de hombros y brazos hasta mejorar la calidad de la respiración y fortalecer el suelo pélvico, liberar el potencial de nuestra columna vertebral es fundamental.

En este taller, nos adentraremos en el poder transformador de las lecciones de Conciencia a través del Movimiento de Feldenkrais. A través de una exploración suave pero profunda, redescubriremos la fuerza sin esfuerzo y el placer del movimiento fluido y pluridimensional.

Descubre con nosotros la posibilidad de tener una columna vertebral flexible, resistente y elegantemente ondulada, todo ello gracias al trabajo de la inteligencia de nuestro sistema nervioso y a la posibilidad de hacer viajar a nuestro cerebro con fluidez entre cada vértebra.

Parte 1: Taller Público

La primera parte de este taller, que tendrá lugar el viernes y el sábado por la mañana, está abierta a participantes del público en general. Durante este tiempo, el enfoque estará en las lecciones de Conciencia a Través del Movimiento (ATM).

Parte 2: Solo para profesores

La segunda parte del taller, que se llevará a cabo el sábado por la tarde y el domingo, es exclusiva para profesionales certificados de Feldenkrais y estudiantes inscritos actualmente en algún programa de formación de Feldenkrais acreditado. Esta sección se centrará en lecciones de Integración Funcional, explorando el tema «Tendiendo un puente entre la pelvis y la cabeza» desde una perspectiva más profunda.

 

Nota: Si no eres profesor de Feldenkrais o estudiante de un programa de formación profesional de Feldenkrais, esperamos verte en la parte pública de este taller. Haz clic aquí para inscribirte…