Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

 

Seminario Público

Cuida tus rodillas (webinario de 2 días)

con Paul Newton

El dolor de rodilla es común y sin embargo muy diferente en cada persona. En este taller online («webinario») de dos días de duración, Paul Newton nos mostrará cómo podemos tratar eficazmente el dolor y la inestabilidad causados por una lesión de rodilla, y cómo podemos superar los años de hábitos acumulados que resultan en una reducción de la funcionalidad.

Para cualquier persona con rodillas sanas, este curso ofrece una visión muy interesante de lo que podemos hacer para mantenernos en forma, movernos mejor y cuidar nuestras rodillas para evitar futuras lesiones. Paul compartirá sus ideas y su enfoque del Método Feldenkrais en una atmósfera de aprendizaje interesante y respetuosa.

Para las personas con problemas reales de rodilla, este seminario es una maravillosa oportunidad para sentir cómo la efectividad del Método Feldenkrais puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y ganar más estabilidad y confianza después de una lesión de rodilla.

  • ¿Cuáles son las estrategias adecuadas para tener rodillas sanas?
  • ¿A qué relaciones con otras partes de nuestro cuerpo debemos prestar atención?
  • ¿Cuáles son las cosas que debemos evitar si sufrimos de problemas de rodilla?
  • ¿Cómo podemos mejorar la propiocepción después de la pérdida de fibras nerviosas en el ligamento? ¿Cómo se pueden integrar mejor las rodillas en nuestra propia imagen?
  • ¿Cuáles son las lecciones específicas que el Método Feldenkrais ofrece para sentir mejor nuestras rodillas, mejorar su alineación sobre los pies y hacer más efectiva la transmisión de la fuerza a través de la rodilla?

Este curso es principalmente para personas con poca o ninguna experiencia con el Método Feldenkrais. La lección impartida en este seminario es maravillosa para todos los que tienen un estilo de vida activo y orientado a la salud. Los profesionales de salud de otras disciplinas son bienvenidos, así como cualquier persona que esté considerando estudiar el Feldenkrais más seriamente y capacitarse para convertirse en un profesor de Feldenkrais.

Nota: Este seminario es la segunda parte de la serie de cursos sobre las rodillas impartidos por Paul. Las lecciones de ésta segunda parte serán diferentes de las de la primera, por tanto puede asistir cualquier persona aunque ya haya acudido al anterior curso. Tampoco es necesario haber asistido al primer curso para poder asistir a esta segunda parte.

 

Este webinario se impartirá en directo a través del software de conferencias online "Zoom". Incluye lecciones de Conciencia a través del Movimiento (las llamadas "ATMs"). Por favor, asegúrate de tener disponible una colchoneta o manta para realizar los ejercicios cuando comience la clase. También es aconsejable una almohada plana (por ejemplo una toalla), pero asegúrate de que no sea demasiado gruesa ni demasiado blanda.

Puedes participar en el webinario usando un ordenador, una tablet o un smartphone, no es necesario que tu cámara y tu micrófono estén encendidos para participar.

Por favor, regístrate en el webinario haciendo clic en el botón "APÚNTATE AHORA".

Una vez que hayas pagado la cuota de inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu enlace personal para asistir al webinario. Por favor, guarda este enlace y no lo compartas con nadie.

Si es la primera vez que utilizas Zoom, se te pedirá que instales el software o la aplicación Zoom. Esto es aconsejable para el correcto desarrollo de la sesión. Por favor, tómate unos 10/15 minutos para la instalación del software o aplicación de Zoom.