Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

 

Niños

El Enfoque de Jeremy Krauss (JKA) para niños

con Jeremy Krauss

El Enfoque de Jeremy Krauss (JKA) para niños basado en el trabajo de Dr. Moshé Feldenkrais

Jeremy Krauss, fundador y creador del Enfoque de Jeremy Krauss (JKA) estará en Madrid presentando su trabajo en un curso de 5 días.

The Jeremy Krauss Approach JKA (el Enfoque de Jeremy Krauss) es un modo único de ayudar a los niños con necesidades especiales a aprender, crecer y desarrollarse, basado en el trabajo del Dr. Feldenkrais.
Su objetivo principal es ayudar a los niños con necesidades especiales a desplegar todo su potencial y sus habilidades físicas, mentales y emocionales.
Este enfoque da al niño el apoyo necesario para que pueda aprender, cambiar y superar diferentes retos en su camino de crecimiento a través de un proceso de formación progresiva de desarrollo de habilidades.
Los retos y desórdenes con que trabaja el JKA incluyen: parálisis cerebral, espasticidad debida a accidentes, ictus infantiles, espectro autista, desórdenes genéticos, lesiones del plexo braquial, escoliosis, retrasos y dificultades del desarrollo sin diagnosticar, así como otros muchos desórdenes del desarrollo y desafíos observados en niños.

En este curso, Jeremy realizará una amplia y clara presentación de todos los aspectos del JKA y su trabajo. Incluyendo explicaciones y demostraciones además de exponer la historia y el desarrollo del JKA.

El curso será teórico y práctico. Jeremy realizará demostraciones con varios niños y adultos. Se realizarán tanto lecciones de Movimiento Sensorial Activo (SAM) como Prácticas Manuales de Desarrollo.
Jeremy es un profesor generoso y riguroso que mostrará las técnicas exclusivas y especiales que ha desarrollado. Le impulsa una sincera motivación por difundir su trabajo haciéndolo accesible a la mayor cantidad posible de niños, familias y profesionales.

El curso está abierto para todo el mundo. Y las siguientes personas pueden tener un interés especial en este trabajo:

  • Terapeutas corporales y cualquier otra profesión que trabaje interdisciplinariamente en campos relacionados con movimiento y desarrollo infantil (no sólo niños con necesidades especiales).
  • Estudiantes o profesores del Método Feldenkrais, osteópatas, naturópatas, terapeutas ocupacionales, enfermeras pediátricas, fisioterapeutas infantiles.
  • Estudiantes o graduados en Bobath, Child Space, Bones for life, Hanna Somatics, ABM, MBS, así como educadores infantiles y practicantes de masaje terapeútico.
  • Padres de niños con necesidades especiales y todos los padres interesados en apoyar el desarrollo de sus hijos.

Testimonio:

Llevo 25 años trabajando como fisioterapeuta de niños con necesidades especiales y aunque creía que conocía perfectamente como es el desarrollo motriz del niño, de nuevo, el enfoque de Jeremy Krauss JKA me sorprendió por la minuciosa y acertada capacidad de observación y de los detalles de cada una de las etapas del desarrollo del niño que pudimos explorar, y por supuesto, cómo a partir de este conocimiento tan fino, el trabajo nos permite ayudar al niño y acompañarlo en su desarrollo.” Elvira Arbós Sabaté, fisioterapeuta y profesora de Feldenkrais