Este sitio web utiliza cookies de Google Analytics para analizar la conducta de nuestros visitantes mediante su consentimiento si hace click en «Ok, acepto». Puede consultar más detalles en nuestra política de privacidad.

 

Seminario postgrado

Refresco de IF: Sentados en la silla

con Jaime Polanco

Hay un dicho popular: “La práctica hace al maestro”. Desde la visión de nuestro método, cada Integración Funcional que damos no solo tiene una mirada hacia nuestro alumno; es también un momento de autoobservación y de preguntarnos a nosotros mismos acerca de nuestra organización para la acción.

Este punto avanzado de vuestro proceso de formación es una gran oportunidad de reforzar vuestros conocimientos y pulir algunos aspectos que puedan daros mayor seguridad, para lo que queda de vuestra formación, ¡y en adelante! 

Por eso queremos ofreceros una supervisión extra, a través de la práctica guiada de Integración Funcional. Os acompañará Jaime Polanco para compartir su experiencia en Integración Funcional, su visión de la relación ATM-IF y su enfoque del Método Feldenkrais.

Como habéis hecho en los últimos módulos de formación online, trabajaremos con ATM para comprender con más profundidad el patrón de acción, observaremos a Jaime dando una IF y después tendréis una práctica guiada y un tiempo para preguntas y refinamientos.

Una oportunidad para profundizar en el arte de la Integración Funcional que te será de gran valor y utilidad desde el primer momento.

Este fin de semana vamos a trabajar con el siguiente tema:

IF sentados en la silla

Tener en nuestro repertorio y haber practicado algunas variaciones de IF con nuestro alumno sentado en una silla nos abre un gran mundo de posibilidades:

  • En primer lugar, porque prácticamente en todas partes vamos a encontrar una silla, lo que nos permite desarrollar nuestro trabajo en cualquier momento y circunstancia
  • En segundo lugar, porque estar sentado es una posición en la que muchos de nuestros clientes pasan largas horas, sea en casa, conduciendo, en la bicicleta o trabajando (esto ha sido común a lo largo del último año y medio, cuando las horas sentados se multiplicaron)
  • Finalmente, es común encontrar personas que, por diferentes circunstancias, no tienen facilidad para trabajar tumbados; nuevamente, este esquema de IF se convierte en una herramienta muy útil en estas situaciones.

En estos dos días analizaremos en profundidad este esquema de IF, refinaremos algunas habilidades y reflexionaremos de los motivos para elegir esta posición para trabajar.

El programa programa será:

  • Práctica de ATM
  • La importancia de las restricciones en la práctica de IF
  • Visualización de una IF enseñada por Jaime
  • Análisis de la clase: esquema general y refinamientos
  • Práctica guiada
  • Discusión acerca de la experiencia

Algunos detalles organizativos:

  • Este curso es exclusivamente para los alumnos nuestros que han recibido una invitación por email.
  • No habrá grabación del seminario. La idea es aprender en el momento y no más tarde al verlo de nuevo.
  • Por favor, ten a alguien en casa para trabajar los dos días a las 12:30h. Importante: Tu «cliente» debería llegar ya a las 12:15h para que tenga tiempo de prepararse.
  • Aunque no tengas a nadie en casa con quien trabajar, puedes participar del curso. Sólo ten en cuenta que el curso no se grabará.

 

Este webinario se impartirá en directo a través del software de conferencias online "Zoom". Incluye lecciones de Conciencia a través del Movimiento (las llamadas "ATMs"). Por favor, asegúrate de tener disponible una colchoneta o manta para realizar los ejercicios cuando comience la clase. También es aconsejable una almohada plana (por ejemplo una toalla), pero asegúrate de que no sea demasiado gruesa ni demasiado blanda.

Puedes participar en el webinario usando un ordenador, una tablet o un smartphone, no es necesario que tu cámara y tu micrófono estén encendidos para participar.

Por favor, regístrate en el webinario haciendo clic en el botón "APÚNTATE AHORA".

Una vez que hayas pagado la cuota de inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu enlace personal para asistir al webinario. Por favor, guarda este enlace y no lo compartas con nadie.

Si es la primera vez que utilizas Zoom, se te pedirá que instales el software o la aplicación Zoom. Esto es aconsejable para el correcto desarrollo de la sesión. Por favor, tómate unos 10/15 minutos para la instalación del software o aplicación de Zoom.