Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso.
 

Seminario postgrado

Sentidos: El extraordinario significado del porte de tu cabeza para tu expresión personal

con Angelica Feldmann M.A.

La forma en que equilibras tu cabeza sobre tu cuerpo es de especial importancia para la verticalidad de tu esqueleto y para la interacción de la cadena diafragmática (pies, suelo pélvico, suelo de tu boca, cuerdas vocales y base del cuello) con tu verticalidad.

Nuestros sentidos nos orientan constantemente hacia el medio ambiente y por tanto juegan un papel fundamental tanto en la percepción como en nuestra forma personal de experimentar el mundo. Nuestros músculos faciales, gestos, posición de la cabeza y el espacio que tenemos en nuestra boca están fuertemente conectados con nuestra forma de ser y nuestras experiencias vitales.

“Cuando la cabeza se relaciona correctamente con el cuerpo no hay contracción que pueda reducirse directamente por volición sin ordenar un cambio de posición de la cabeza, que flota libremente con la facilidad de un corcho en el agua. La importancia mecánica de la cabeza en la actura es capital” (Moshe Feldenkrais en „El Poder del Yo“).

En esta formación avanzada examinaremos los aspectos anatómicos y funcionales del porte de la cabeza. Trabajaremos con Integración Funcional y ATM.