Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

Preguntas frecuentes JKA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ENFOQUE DE JEREMY KRAUSS (JKA)


¿Qué tiene de especial la forma en que trabajamos en el JKA?

  • JKA es un enfoque holístico que considera a cada niño como una persona única con habilidades y potencial para aprender.
  • El objetivo del JKA es tener una colaboración satisfactoria y permanente con los padres, incluso animándolos a estar presentes durante las sesiones.
  • Se anima a los padres a hacer preguntas con total libertad, esto ayuda al terapeuta de JKA a explicar lo que están haciendo para que los padres mejoren su comprensión y puedan aprender más sobre cómo favorecer el desarrollo y el aprendizaje de sus hijos.
  • No hay ninguna situación especial en el estado o la condición de un niño que no sea aceptable para un terapeuta de JKA durante una sesión: querer mantener cerca un juguete favorito, salivación, asuntos de pañales, que los padres lo sostengan en brazos, escuchar música, etc.
  • No hay restricciones (en general) para asistir a otras terapias durante el JKA. Esto depende de la condición y el progreso de cada niño. A veces incluso se le anima a hacer otras terapias en combinación con el JKA para mejorar el aprendizaje y el desarrollo del niño.
  • Si el niño no puede asimilar la forma en que nosotros enseñamos, cambiamos la forma de hacerlo para que el niño pueda aprender.

¿Qué niños con necesidades especiales se benefician del JKA?

Niños con parálisis cerebral, trastornos del espectro genético, lesiones cerebrales, accidentes cerebrovasculares, retrasos globales del desarrollo, síndrome de Down y niños con problemas de salud no diagnosticados.

¿Con qué tipo de síntomas trabajamos en el JKA?

La sintomatología con la que trabajamos incluye espasticidad motora, hipotonía, trastornos sensoriales, dificultades de coordinación, problemas con destrezas motoras finas o gruesas, problemas con habilidades sensoriales y neuromotoras.

¿A partir de qué edad se puede empezar con el JKA?

No hay restricciones de edad y es aconsejable comenzar lo antes posible.

¿Existen efectos secundarios de una sesión del JKA?

El procedimiento es suave y no invasivo. La gran mayoría de los niños tienen experiencias muy placenteras y positivas con el JKA.

¿En cuánto tiempo pueden empezar a verse resultados?

Una vez que se ha realizado una valoración se suelen ver resultados positivos desde las primeras sesiones.

¿Con qué frecuencia y cuántas sesiones se deben realizar?

Para comenzar el JKA se recomienda un período intensivo de 5 a 8 días seguidos con 1ó 2 sesiones al día. Una vez que se determina el grado de progreso, se recomendará y propondrá un programa de continuación.

¿Se permite a los padres estar con su hijo durante las sesiones del JKA?

Durante las sesiones del JKA se anima y apoya a los padres para que permanezcan en la habitación cerca de sus hijos Esto le proporciona más confianza y apoyo al niño además de calmarlo emocionalmente.

¿Qué hacer con su hijo después de una serie de sesiones?

A menudo se les proporciona sugerencias a los padres y se les muestra lo que pueden hacer con su hijo en la vida cotidiana entre sesiones. Muchas veces se recomienda que uno de los padres participe en un programa de formación del JKA para obtener una mejor comprensión del desarrollo temprano habitual y cómo aplicar estas ideas a su propio hijo.