Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

Colaboradora

Camille Badaoui

Madrid, España

Camille es licenciada en Danza Contemporánea (2011), con especialización en Creación, graduada en Animación e Investigaciones Culturales (2007) por la Université du Québec à Montréal (UQAM) y en Artes & Letras (2001), con especialización en Cine, por la Escuela François-Xavier Garneau.

Además, Camille cuenta con más de diez años de experiencia como intérprete y profesora de Danza Creativa para niños, Ballet Jazz y Danza Contemporánea en Canadá y México.

Descubrió el Método Feldenkrais en su iniciación a varios métodos y técnicas de educación somática en la universidad y entendió enseguida la importancia y la necesidad de la “integración”, no solo en el trabajo del bailarín, sino también en la vida del humano como ser funcional.

Después de haber vivido en varios países (Francia, Canadá, México y los Estados-Unidos) llega a España en el 2011 donde completa la formación profesional de profesores del Método Feldenkrais.

Uno de los principios fundamentales del Método con el que Camille se identifica es la importancia de la experimentación personal con el propio cuerpo para comprender los cambios profundos que se pueden dar en nosotros mismos, abriéndonos camino hacia la madurez, el desarrollo y la creatividad. En este sentido, después de todo un recorrido personal y profesional de exploración y reflexión sobre cómo alcanzar mayor integridad, Camille se siente privilegiada de poder acompañar a otros en un aprendizaje especial: “el de conocerse a sí mismos”.

En la actualidad, además de interesarse por la investigación sobre el uso del Método Feldenkrais como herramienta de creación coreográfica, también forma parte del equipo del Instituto Feldenkrais como intérprete de la formación profesional de Feldenkrais Madrid 4.