Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

Mentor

Ettore Porcari

Después de abandonar el deporte de competición por varias lesiones de rodilla, Ettore decidió dedicarse a la búsqueda del «ser humano en el deporte» desde un punto de vista diferente.

Probó exitosamente diferentes tipos de masajes terapéuticos (masaje deportivo y otros estilos) pero pronto se dio cuenta de que un simple enfoque muscular no es suficiente: sin el conocimiento y la conciencia del movimiento no se puede realmente cambiar ninguna acción y alcanzar el rendimiento deseado.

Su razonamiento de que la habilidad atlética es el resultado de la organización humana y funcional en vez de la mera mecánica, llevó a Ettore a acercarse al Método Feldenkrais. Obtuvo el certificado de Profesional de Feldenkrais en 1992.

Ettore es un apasionado de la Integración Funcional y por ello dedica su tiempo a trabajar principalmente con deportistas y personas de diferentes entornos deportivos.

Desde 1998 Ettore es presidente del Centro Feldenkrais A. S. C. D. en Milán, donde ha organizado 7 Formaciones de Feldenkrais (Milán-Levico 5 y Monferrato 2).

Ettore practica artes marciales (Mei Hua Zhuang) y también es profesional de la Medicina Tradicional China.

Trabaja en Milán y vive en una granja en el corazón de Monferrato, donde cuida un viñedo, un huerto y algunos animales.

Ettore enseña en las siguientes formaciones