Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

Colaboradora

Mayda Villar

San Sebastián, España

Mayda Villar nació en San Sebastián, donde cursó todos sus estudios escolares. Se crió en un entorno bilingüe francés-castellano y desde muy pequeña se inició en el estudio del inglés, realizando inmersiones estivales en Inglaterra, Canadá y Suiza. Obtuvo el Diplome Supérieur d’Études Françaises Modernes de l’Alliance Française y el Certificate of Proficiency in English de la Universidad de Cambridge. Cursó danza clásica durante 10 años superando con éxito los Dance Education Syllabus de la Royal Academy of Dancing, niveles I, II, y III.

En 1993, se mudó a Suiza para estudiar traducción en l’École de Traducteurs et Interprètes, Universidad de Ginebra, donde se licenció en 1997 con especialización en traducción jurídica y económica. En 1994 disfrutó de una beca de intercambio CIUTI para la Heriot Watt University de Edimburgo durante el semestre de otoño, y una beca ERASMUS para el Institut Supérieur de Traducteurs et Interprètes de Bruselas durante el semestre de primavera. En 2003, obtuvo la convalidación a la licenciatura de Traductor e Intérprete por la Universidad de Salamanca.

Tras una breve experiencia en la Organización de las Naciones Unidas, decidió regresar a San Sebastián, donde vive actualmente. Desde 1998, es traductora e intérprete de conferencias freelance y ha trabajado para multitud de clientes en ámbitos muy variados del sector público y privado.

Mayda ha interpretado los programas de formación de Feldenkrais SAN SEBASTIÁN- DONOSTIA 1 y SAN SEBASTIÁN- DONOSTIA 2.