Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

Director y Fundador del Instituto

Patricio Simon

Neuropsicólogo de profesión, Patricio entró en contacto con el Método Feldenkrais durante sus años universitarios e inmediatamente quedó fascinado por la eficacia y la belleza de esta forma de trabajo con el ser humano.
Mientras realizaba su formación para convertirse en profesor del método, Patricio comenzó a colaborar con otros programas en toda Alemania y organizó cursos de formación avanzados para profesionales de Feldenkrais, trabajando 6 meses al año con los mejores maestros de esa época.

Tras su graduación, Patricio ya tenía una amplia experiencia impartiendo clases de ATM y talleres en diferentes ciudades de Alemania y había adquirido extensos y muy valiosos conocimientos trabajando junto a fisioterapeutas, dentistas, enfermeras e incluso profesionales del golf.

Durante más de 4 años Patricio trabajó como neuropsicólogo en un hospital neurológico cuando, debido a su previa experiencia organizando cursos de formación de Feldenkrais, se le requirió para crear la primera formación profesional de Feldenkrais en Madrid/España. Debido al éxito de la colaboración Patricio inauguró junto con Paul Newton el Instituto Feldenkrais España en 2009.

Durante más de 10 años Patricio también ha colaborado con Michael Krugman, el fundador del Sistema del Sueño Sounder™ y ha ayudado con éxito a formar profesores del Sistema del Sueño Sounder en Alemania, Francia, Suiza, EE.UU. y los Países Bajos. Enriquecido por su experiencia como profesor de Feldenkrais y neuropsicólogo, Patricio también ha enseñado a cientos de personas a utilizar el Sistema del Sueño Sounder para mejorar la calidad de su sueño y superar el insomnio.

Patricio vive en Madrid/España y en Hamburgo/Alemania, y viaja regularmente a los programas de formación de Barcelona, San Sebastián-Donostia, Málaga, Lisboa y Estocolmo.