Este sitio web utiliza cookies de Google Analytics para analizar la conducta de nuestros visitantes mediante su consentimiento si hace click en «Ok, acepto». Puede consultar más detalles en nuestra política de privacidad.

 

Seminario Público

Amplía tu horizonte (seminario online de 3 días)

con Kathryn Hume-Cook

Para las personas con visión, los ojos son fundamentales para tener una vida plena y autónoma.  La capacidad de apreciar la belleza, leer, reconocer cosas y a personas importantes juega un importante papel en nuestra sensación de tener calidad de vida.  Sin embargo, una de las principales funciones del sistema visual es organizar el cuerpo para el movimiento.  Los ojos deben ser capaces de percibir la posición, la forma y el peso de los objetos en relación con uno mismo para desplazarse a través del espacio, planificar y ejecutar los movimientos de la vida cotidiana. Todos conocemos la sensación de equivocarnos en el número de escaleras que subimos o coger un vaso vacío pensando que está lleno.  Y con los objetos en movimientos se necesita aún más precisión y velocidad.

Ingeniosamente, Moshé Feldenkrais utilizó a menudo como herramienta, la atención al uso de los ojos mientras uno se concentra en aspectos específicos del movimiento.  El uso fluido y bien coordinado de los ojos está profundamente relacionado con la regulación del tono muscular en el movimiento mismo.  Guiar con uno u otro ojo afecta fascinantemente a la coordinación, el ritmo, la distribución y la calidad del movimiento. Otras lecciones están dedicadas exclusivamente al uso de los ojos en sí, y a nuestra capacidad para orientar nuestro foco con mayor precisión hacia donde «creemos» que estamos mirando.  Si encontramos una manera de combinar y ajustar la convergencia y la distancia focal con mayor precisión, experimentaremos no sólo un mayor grado de claridad de la visión, sino también un movimiento más fluido y eficaz.

Nota: Para este taller necesitarás algún tipo de parche en el ojo. Puede ser un «parche pirata», un parche médico para los ojos, una pegatina o simplemente algo que se ate a la cabeza. También necesitarás algo parecido a una pajita larga. De 20 a 40 cm de largo, debe ser ligera, fácil de sostener con una mano delante de ti durante un largo periodo de tiempo y de un material que estés dispuesto a meterte en la boca. Debe ser lo suficientemente estable como para que se mantenga recta.

 

Este webinario se impartirá en directo a través del software de conferencias online "Zoom". Incluye lecciones de Conciencia a través del Movimiento (las llamadas "ATMs"). Por favor, asegúrate de tener disponible una colchoneta o manta para realizar los ejercicios cuando comience la clase. También es aconsejable una almohada plana (por ejemplo una toalla), pero asegúrate de que no sea demasiado gruesa ni demasiado blanda.

Puedes participar en el webinario usando un ordenador, una tablet o un smartphone, no es necesario que tu cámara y tu micrófono estén encendidos para participar.

Por favor, regístrate en el webinario haciendo clic en el botón "APÚNTATE AHORA".

Una vez que hayas pagado la cuota de inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu enlace personal para asistir al webinario. Por favor, guarda este enlace y no lo compartas con nadie.

Si es la primera vez que utilizas Zoom, se te pedirá que instales el software o la aplicación Zoom. Esto es aconsejable para el correcto desarrollo de la sesión. Por favor, tómate unos 10/15 minutos para la instalación del software o aplicación de Zoom.