Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso.
 

Seminario postgrado

Bajo el Roble

con Yehudit Silver

Esta clase magistral consta de una serie de lecciones de IF diseñadas por Yehudit Silver, inspiradas por y en memoria del Prof. Alon Talmi, cuyo nombre Alon significa “roble” en hebreo.

El Prof. Talmi compiló veinte lecciones estructuradas de IF. Cada lección se construye alrededor de un tema funcional central que se explora en diferentes posiciones respetando los principios físicos que caracterizan el Método Feldenkrais.

Después de completar su formación, Yehudit pasó diez años al lado del profesor Talmi, absorbiendo su enfoque práctico del Método Feldenkrais. Con su consentimiento, ella comenzó a enseñar las lecciones del Prof. Talmi a compañeros profesionales del Método.
La clase magistral se llevará a cabo en cuatro días estimulantes e intensos: cada lección está estructurada como un árbol; el tronco del árbol es la lección diseñada por el Prof. Talmi y las ramas ofrecen un amplio espectro de opciones y posibilidades.

En la cercana atmósfera de un grupo limitado, seguiremos el desarrollo de las lecciones y prestaremos atención a los detalles más finos.

Esta clase magistral es adecuada para los profesionales de Feldenkrais que estén interesados en perfeccionar sus habilidades prácticas de IF y enseñar una lección de IF que responda con precisión y elegancia a las necesidades individuales del estudiante.

Objetivos:

  1. Familiarizarse con las lecciones de IF de Feldenkrais diseñadas por el Prof. Talmi y practicarlas.
  2. Adaptar y aplicar estas lecciones a diversas patologías y a las necesidades cambiantes del cliente.
  3. Aprender a estructurar el proceso de IF para que satisfaga las necesidades únicas del cliente en particular.
  4. Mejorar las habilidades de IF, como la sensibilidad, el sentido del ritmo, el alcance de la fuerza utilizada y la transferencia precisa del movimiento.

Sobre Yehudit Silver:

Yehudit completó el Programa de formación de Feldenkrais Tel Aviv 2 con la Dra. Chava Shelhav en 1991. Hoy en día es instructora certificada en el Wingate College of Physical Education (Israel) y enseña cursos y talleres de Feldenkrais en Israel y Europa.
Yehudit tiene una sólida experiencia en la introducción de la medicina alternativa y el Feldenkrais en un contexto institucional en su país natal, Israel. Además de su licenciatura como enfermera, también tiene una master en Desarrollo de Programas Educativos enfocado en Psicología.
Durante un período de 10 años trabajó en estrecha colaboración con el profesor Alon Talmi, uno de los 13 alumnos originales de Moshe Feldenkrais. Durante ese tiempo desarrolló su clase magistral de seis partes “Bajo el roble” que abarca un total de 24 días. Mientras tanto ha introducido a un significativo número de profesionales de Feldenkrais a esta serie de lecciones, tanto en Israel como en el extranjero.
Su habilidad para vincular los principios teóricos del Método Feldenkrais a su práctica diaria permite que cada practicante que estudia con ella tenga acceso a todo el potencial de la Integración Funcional.

Testimonios:

“El lenguaje claro y pedagógico de Yehudit y su increíblemente sutil manera de mover a los demás aún permanece conmigo y ha dejado importantes huellas en mi manera de trabajar. Esta formación avanzada me ha permitido progresar aún más y, a medida que sigo encontrando maneras de aplicar mis nuevos conocimientos, espero ansiosamente una continuación”.
Gudrun Esterer / Feldenkrais Practitioner Viena / Munich

Módulos

Módulo 1

20.09. – 23.09.2018 400,00 € (incl. 21% IVA)