Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso.
 

Seminario Público

El suelo pélvico – fundamento de la vitalidad

con Dra. Mara Fusero

Oculto y a menudo ignorado, el suelo pélvico es responsable de numerosas funciones básicas y vitales para el cuerpo: abre, cierra, protege, sustenta, transporta, recibe, elimina, … la mayoría de las veces de una manera silenciosa e imperceptible.

Dado que el cuerpo es un sistema integrado, la forma en que usamos el suelo pélvico está estrechamente relacionada con la calidad de nuestro movimiento y funcionamiento, postura, equilibrio, calidad de la respiración, voz y expresión, sexo, etc. Los músculos del suelo pélvico cooperan con otros grupos musculares para sostener nuestras caderas, columna vertebral y órganos abdominales.

Cada vez más patologías se conectan con el suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres. Si bien a menudo es una parte del cuerpo descuidada, su buen funcionamiento es crucial para el equilibrio de todo el sistema psicofísico.
Este taller es práctico y se llevará a cabo mediante lecciones de aprendizaje somático (Conciencia a través del movimiento). Esto te permitirá explorar y aprender a sentir la pelvis y los músculos del suelo pélvico en diferentes posiciones, conectados a movimientos de la vida cotidiana, junto con su función correspondiente.

Examinaremos atentamente la anatomía del suelo pélvico, la estructura de la pelvis y su conexión con otras partes del cuerpo. Inmerso en la conciencia del cuerpo y la anatomía experiencial, comenzarás a entender y diferenciar el funcionamiento de todas las capas del suelo pélvico y los esfínteres. Por último, esta nueva percepción y conocimiento se integrará en un funcionamiento dinámico de todo el cuerpo.

El taller es impartido por Mara Fusero, Ph.D., formadora de Feldenkrais, fisioterapeuta y psicóloga. Mara acredita varias décadas de experiencia en la enseñanza del Método Feldenkrais y además de ser una fisioterapeuta de renombre internacional, es también directora educativa de programas de formación de Feldenkrais en Italia y España.

¿Para quién es útil?

  • Para hombres y mujeres por igual
  • Para todos aquellos interesados en explorar y mejorar el movimiento, tomando conciencia del suelo pélvico y su conexión con otros procesos vitales, patrones mentales y emocionales
  • Para cualquier persona que trabaje en el área de la salud y la educación (fisioterapeutas, psicólogos, personal sanitario, logopedas, profesores, kinesiólogos, ginecólogos …)
  • Para personas cuya actividad esté relacionada con la expresión corporal, y/o que precise mantener posiciones corporales de larga duración (bailarines, actores, músicos, practicantes de artes marciales, profesiones que suponen largas jornadas sentados …)
  • Para deportistas que desean lograr una mayor funcionalidad y rendimiento con menos esfuerzo
  • Para personas con dolor de espalda o dolor generalizado
  • Para personas con discapacidades motoras.