Este sitio web utiliza cookies de Google Analytics para analizar la conducta de nuestros visitantes mediante su consentimiento si hace click en «Ok, acepto». Puede consultar más detalles en nuestra política de privacidad.

 

Seminario Público

El uso eficiente de los brazos y las manos (webinario de 2 días)

con Paul Newton

Trabajar con los brazos y ejercer fuerza es todo un reto. Ser capaz de manipular eficazmente el mundo exterior con las manos es un rasgo extremadamente humano, es lo que nos distingue de la mayoría de los demás mamíferos.

Al mismo tiempo, a menudo no organizamos muy bien dichos movimientos. Aplicamos una fuerza innecesaria cuando todo lo que se necesita es un movimiento suave, y cuando se necesita una interacción potente con el entorno, por ejemplo cuando levantamos un objeto o empujamos cosas, no siempre tenemos una imagen clara de dónde generar esa fuerza.

Por ello, el ser humano moderno tiende a sobrecargar los brazos, las manos y el cuello de dos maneras aparentemente contradictorias: utilizando demasiada fuerza cuando se necesita poca y concentrándose en el uso de los músculos de los brazos y las manos cuando en realidad deberíamos utilizar todo el cuerpo.

Paul Newton, formador de Feldenkrais y director educativo del Instituto Feldenkrais, nos mostrará cómo podemos hacer un mejor uso de nuestro ser y cómo podemos utilizar nuestros brazos y manos de forma más efectiva e incluso más elegante al enlazarlos con movimientos que hacemos con todo nuestro conjunto.

Nota: Por favor, inscríbete cuanto antes en este seminario web de dos días, ya que los pocos cursos disponibles para el público con Paul Newton suelen llenarse con bastante rapidez.

 

Este webinario se impartirá en directo a través del software de conferencias online "Zoom". Incluye lecciones de Conciencia a través del Movimiento (las llamadas "ATMs"). Por favor, asegúrate de tener disponible una colchoneta o manta para realizar los ejercicios cuando comience la clase. También es aconsejable una almohada plana (por ejemplo una toalla), pero asegúrate de que no sea demasiado gruesa ni demasiado blanda.

Puedes participar en el webinario usando un ordenador, una tablet o un smartphone, no es necesario que tu cámara y tu micrófono estén encendidos para participar.

Por favor, regístrate en el webinario haciendo clic en el botón "APÚNTATE AHORA".

Una vez que hayas pagado la cuota de inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu enlace personal para asistir al webinario. Por favor, guarda este enlace y no lo compartas con nadie.

Si es la primera vez que utilizas Zoom, se te pedirá que instales el software o la aplicación Zoom. Esto es aconsejable para el correcto desarrollo de la sesión. Por favor, tómate unos 10/15 minutos para la instalación del software o aplicación de Zoom.