Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso.
 

Seminario Público

La gravedad como aliada- Siente la ligereza en tus movimientos

con Jaime Polanco

En la evolución del ser humano, el suelo y la gravedad han sido dos constantes que configuran todo nuestro desarrollo. No se puede entender el movimiento y el comportamiento humano sin tener en cuenta estos dos condicionantes.

Desde que nacemos, nos encontramos bajo el influjo de la fuerza de la gravedad y la relación con el suelo como base de sustentación; en medio de ambos aprendemos a rodar, gatear, enderezar nuestra espalda o caminar. Con el paso del tiempo, los adultos llegamos a sentir que la gravedad es una fuerza que nos aplasta y hace que nos duela la espalda y que el suelo es duro y traicionero, hasta que sentimos la necesidad de protegernos de él escondiendo nuestros pies dentro de todo tipo de calzado.

El Método Feldenkrais, a través de secuencias de ATM (trabajo grupal en secuencias de movimiento suaves y agradables) vuelve a reconciliarte con estos aliados para liberar tu columna, mejorar la calidad de tus movimientos, flexibilizar tus pasos al caminar, devolver la longitud a tu espalda y conectarte con el placer de moverte sin dolor.

“Un día sentí que desde que no luchaba contra la gravedad, me sentía más libre… y es hora de compartir esta experiencia con todos vosotros.” Jaime Polanco