Este sitio web utiliza cookies de Google Analytics para analizar la conducta de nuestros visitantes mediante su consentimiento si hace click en «Ok, acepto». Puede consultar más detalles en nuestra política de privacidad.

 

Seminario Público

Un abordaje Feldenkrais para lidiar con el dolor de espalda (webinario de 2 días)

con Paul Newton

El Método Feldenkrais ofrece un enfoque suave, cómodo y con un carácter vivencial para afrontar el dolor. Aprendes con placer y facilidad mientras experimentas contigo mismo a partir de las lecciones que llamamos «Conciencia a través del movimiento». El núcleo es el principio básico de que un cambio de acción requiere un cambio en la percepción. Independientemente de las circunstancias que causen el dolor, descubrirás que hay cosas en común entre todos ellas, tales como » obstáculos» en la transmisión del movimiento y las fuerzas que atraviesan el esqueleto.

Las molestias leves, los brotes temporales más graves o las condiciones crónicas como la artritis, la escoliosis o los problemas de disco, pueden plantear desafíos que interfieren con las actividades diarias o con el hecho de seguir tu pasión. El Método Feldenkrais ofrece un fantástico conjunto de herramientas para manejar muchas de las dificultades que experimentan las personas con dolor de espalda.

Feldenkrais te ayuda a afinar tus sistemas sensoriales, a estar más «integrado sensorialmente» y a lograr un «todo» armonioso de los sistemas sensoriales. Cuanto mejor organizado estés, más capaz eres de hacer distinciones a través de la retroalimentación que recibes de tus músculos y articulaciones

Con dolor de espalda necesitamos aprender a redistribuir la carga a través del esqueleto más uniformemente. Necesitamos más movilidad y más adaptabilidad para los cambios de peso y equilibrio. Para todos, pero especialmente para las personas con escoliosis o dolor de espalda, nuestras reacciones antigravitatorias son primordiales.

Otro factor clave es la relación entre la cabeza y la pelvis. Juntos determinan nuestra capacidad de movernos libremente en cualquier dirección. Cuando la cabeza está libre, somos más sensibles y adaptables, a medida que nos movemos en el entorno externo y nos hacemos conscientes de nuestro estado interno.

En los próximos meses, Paul Newton, formador de Feldenkrais y director educativo de numerosos programas de formación de Feldenkrais en Europa y Asia, impartirá una serie de talleres online de 2 días basados en su amplia experiencia con clientes con dolor de espalda. Los nuevos participantes pueden entrar en cualquier momento de esta serie. No es necesario haber participado en ediciones anteriores para aprovechar la actual.