Este sitio web utiliza cookies de Google Analytics para analizar la conducta de nuestros visitantes mediante su consentimiento si hace click en «Ok, acepto». Puede consultar más detalles en nuestra política de privacidad.

 

Seminario Público

Feldenkrais y flujo

con Paul Newton , Thomas Farnbacher , Mara Fusero

En el Método Feldenkrais nos gusta decir que uno de los objetivos es » realizar una acción con todo nuestro ser». Esto suena un poco extraño al principio, pero si has realizado algunas lecciones de Feldenkrais, entenderás rápidamente lo que significa esto: la sensación de que no te estás moviendo simplemente de forma inconexa y rutinaria, sino que TODAS tus partes están contribuyendo proporcionalmente a esa «globalidad». Es decir, que todo contribuye a que puedas convertir tu intención directamente en acción. La sensación de que, por un momento, movimientos contradictorios, hábitos de movimiento y postura muy arraigados ya no cumplen ningún papel, y que estás completamente en un estado de exploración del movimiento en el momento presente: cómodo, interconectado, receptivo, adaptable y con una gran satisfacción desde el punto de vista estético, la sensación de estado de FLUJO.

Moshe Feldenkrais, en su libro » El Poder del Yo», hablaba de cómo a menudo estamos «motivados de forma contradictoria»; cómo nuestros movimientos suelen estar cargados de ideas culturales, evaluaciones y apegos que hemos construido en nuestra infancia y adolescencia. Si podemos liberarnos de esto, de repente somos capaces de poner en práctica nuestras intenciones y tomar nuestras propias decisiones con claridad y propósito.

Nuestros tres directores educativos, Mara Fusero, Paul Newton y Thomas Farnbacher, han colaborado en el diseño de un curso para ayudarnos a perfeccionar y desarrollar nuestra capacidad de estar en FLUJO. Los tres tienen diferentes trayectorias, se encuentran entre los más renombrados instructores de Feldenkrais en el mundo y cada uno de ellos forma a numerosos nuevos profesores de Feldenkrais cada año.

En este seminario online que consta de tres módulos de dos días, no les será posible mostrarnos cómo soltar todo nuestro lastre de inmediato y para siempre. Pero los tres saben muy bien cómo podemos utilizar la experiencia de estar en FLUJO para orientarnos una y otra vez en el camino adecuado. Cómo la experiencia de hacer algo realmente y auténticamente con todo tu ser puede ayudarnos a movernos mejor y de manera más saludable en general, y a no perder nuestro equilibrio interior tan rápidamente.

Acompáñanos en esta enriquecedora experiencia y haz valiosos descubrimientos sobre ti mismo. Comprueba lo bien que puedes sentirte cuando estás en FLUJO.

Módulos

Módulo 1

22.01.23.01.2022

Módulo 2

05.02.06.02.2022

Módulo 3

26.02.27.02.2022