Esta página web utiliza cookies para su correcto funcionamiento y también utilizamos Google Analytics. Si continúas navegando por el sitio, aceptas el uso de cookies. Encontrarás más detalles en nuestra declaración de protección de datos.

 

Seminario Público

Dialogando con la gravedad (webinario de 2 días)

con Jaime Polanco

Dialogando con la gravedad: un encuentro con la ligereza de tus movimientos

En nuestra evolución, la gravedad ha sido una constante que configura todo nuestro desarrollo. No se puede entender el movimiento y el comportamiento humano sin tener en cuenta que vivimos en relación con la fuerza de la gravedad.

Desde que nacemos, aprendemos a rodar, gatear, enderezar nuestra espalda o caminar en interacción con la gravedad y con el suelo. Con el paso del tiempo, los adultos llegamos a sentir que la gravedad es una fuerza que nos aplasta, nos vuelve pesados y hace que nos duela la espalda; el suelo pasa a ser duro y difícil de habitar y hasta sentimos la necesidad de protegernos de él escondiendo nuestros pies dentro de todo tipo de calzado.

En la propuesta de Moshe Feldenkrais aparece, como uno de los ejes del trabajo, mejorar la eficacia de la acción cambiando la forma en la que nos organizamos dentro del campo gravitatorio. La tensión, el dolor, la rigidez o el desgaste están relacionados con una organización ineficiente.

En el taller “DIALOGANDO CON LA GRAVEDAD” trabajaremos con distintas lecciones de ATM y algunos conceptos teóricos que te permitirán:

  • Cambiar el esfuerzo por ligereza y liberarte de la sensación de pesadez.
  • Distribuir el esfuerzo a lo largo de toda tu estructura de pies a cabeza.
  • Organizar tu esqueleto para que mantenerte en pie con una espalda larga.
  • Activar los mecanismos innatos que te permitan recuperar la libertad y la facilidad en tus movimientos.
  • Mejorar la calidad de tu vida mejorando la calidad de tus movimientos.

«Un día sentí que si no luchaba contra la gravedad, me sentía más libre… y es hora de compartir esta experiencia con todos vosotros.» Jaime Polanco

 

 

Este webinario se impartirá en directo a través del software de conferencias online "Zoom". Incluye lecciones de Conciencia a través del Movimiento (las llamadas "ATMs"). Por favor, asegúrate de tener disponible una colchoneta o manta para realizar los ejercicios cuando comience la clase. También es aconsejable una almohada plana (por ejemplo una toalla), pero asegúrate de que no sea demasiado gruesa ni demasiado blanda.

Puedes participar en el webinario usando un ordenador, una tablet o un smartphone, no es necesario que tu cámara y tu micrófono estén encendidos para participar.

Por favor, regístrate en el webinario haciendo clic en el botón "APÚNTATE AHORA".

Una vez que hayas pagado la cuota de inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu enlace personal para asistir al webinario. Por favor, guarda este enlace y no lo compartas con nadie.

Si es la primera vez que utilizas Zoom, se te pedirá que instales el software o la aplicación Zoom. Esto es aconsejable para el correcto desarrollo de la sesión. Por favor, tómate unos 10/15 minutos para la instalación del software o aplicación de Zoom.