Este sitio web utiliza cookies de Google Analytics para analizar la conducta de nuestros visitantes mediante su consentimiento si hace click en «Ok, acepto». Puede consultar más detalles en nuestra política de privacidad.

 

Seminario Público

El sentido del equilibrio (webinario de 2 días)

con Jaime Polanco

Si tomamos en cuenta la cantidad de áreas y núcleos que el sistema nervioso dedica al equilibrio, podemos sospechar que es una de las funciones a la que deberíamos prestar más atención.

Desde nuestro nacimiento, estamos equipados con una serie de reflejos relacionados con los cambios de posición respecto de la gravedad. A lo largo de nuestro desarrollo estos reflejos se van transformando en una coordinación altamente eficaz que finalmente nos permite estar en pie con la cabeza erguida.

Pero un buen equilibrio no solo está relacionado con la posición de estar de pie o con la capacidad de no caernos. Influye también en la calidad de todos nuestros movimientos, desde levantar un brazo para agarrar un objeto lejano, hasta practicar un deporte o tocar un instrumento.

A lo largo de este taller de Feldenkrais exploraremos algunas estrategias que utiliza el sistema nervioso para crear nuestro sentido del equilibrio. Podrás comprender, a través de una serie de lecciones de Feldenkrais, la inteligencia con la que el cerebro combina los sentidos, el esquema corporal, la información propioceptiva y del entorno para el buen funcionamiento del equilibrio.

 

Este webinario se impartirá en directo a través del software de conferencias online "Zoom". Incluye lecciones de Conciencia a través del Movimiento (las llamadas "ATMs"). Por favor, asegúrate de tener disponible una colchoneta o manta para realizar los ejercicios cuando comience la clase. También es aconsejable una almohada plana (por ejemplo una toalla), pero asegúrate de que no sea demasiado gruesa ni demasiado blanda.

Puedes participar en el webinario usando un ordenador, una tablet o un smartphone, no es necesario que tu cámara y tu micrófono estén encendidos para participar.

Por favor, regístrate en el webinario haciendo clic en el botón "APÚNTATE AHORA".

Una vez que hayas pagado la cuota de inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu enlace personal para asistir al webinario. Por favor, guarda este enlace y no lo compartas con nadie.

Si es la primera vez que utilizas Zoom, se te pedirá que instales el software o la aplicación Zoom. Esto es aconsejable para el correcto desarrollo de la sesión. Por favor, tómate unos 10/15 minutos para la instalación del software o aplicación de Zoom.